Se apunta una abogado Federico López

logo4-300x85SAN JUAN – La jueza Isabel Llompart, dejó sin efecto el martes, la fianza que pesaba contra el licenciado Federico López Santiago, abogado del acusado por los asesinatos de El Prado, por no comparecer al Tribunal de San Juan y pospuso la vista de estatus para el próximo jueves a las 10 de la mañana.

“Yo estoy citado para comparecer por un desacato que tengo con el tribunal. El desacato no se ha resuelto aún. Se resolverá el jueves o cuando la jueza disponga. Yo no tengo ninguna intención de dilatar los procedimientos ni haber desacatado la orden del Tribunal”, contestó López el martes a preguntas de la prensa sobre si también se dejaría sin efecto la orden de arresto.

El licenciado López es el abogado que representa a Jonathan Soto Bonilla, mejor conocido como 787, quien es el acusado de provocar la muerte de seis personas frente al Residencial El Prado. En la mañana del martes, López Santiago aseguró que no se presentó el lunes a la sala de la jueza, pues tenía otros casos que atender y había enviado una moción que explicaba las dudas que tenía el Tribunal. Afirmó, además, que asistir a la sala cuando el documento establecía lo mismo que diría, era innecesario.

“Siempre he tenido una buena relación con la juez Llompart. Siempre he tratado de ser responsable con ella. El jueves es una vista de estatus de la misma moción que radiqué ayer (lunes). Supongo que daré mis excusas al tribunal, expresó López Santiago, quien fue representado por el licenciado Rusy Dilán.

En la mañana, la defensa de 787 sostuvo que falló en no comparecer a la vista y que tenía razones para hacerlo. Asimismo dijo que las lluvias el lunes durante la tarde y la poca señal en su celular provocaron que estuviese incomunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.