Satisfecho Nadal Power con vistas senatoriales de presupuesto

José Nada Power

José Nada Power

EL CAPITOLIO – El Senador José Nadal Power, realizó el sábado otro grupo de vistas de presupuesto como parte del amplio análisis que ha realizado la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado de Puerto Rico el pasado mes de cara a culminar el proceso de vistas y cuyo fin principal es lograr un presupuesto balanceado para el país.

“Al día de hoy ya hemos atendido un noventa (90) porciento de las agencias del Gobierno de Puerto Rico. Nos hemos tomado el tiempo suficiente para atender el tema del presupuesto y manejo de los fondos del país de cara a tomar las acciones y decisiones más asertivas a favor de echar adelante la economía del país a corto, mediano y largo plazo. Lo hemos hecho de manera responsable y en colaboración con el Ejecutivo, la Cámara de Representantes y el Sector Privado, con disciplina y con la mayor colaboración de las agencias. Ayer tuvimos una reunión con el equipo económico de la Cámara, el Senado y el Departamento de Hacienda con miras a lograr ponernos de acuerdo en las medidas de recaudo que acompañarán el presupuesto del próximo año fiscal”, destacó el senador Nadal Power, quien preside la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado.

El líder legislativo explicó que se dieron citas la Agencias como la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACCA), dirigida por la licenciada Dorelisse Juarbe, la Comisión de la Seguridad en el Tránsito (CST), dirigida por el licenciado José Delgado Ortiz, la Comisión Industrial, liderada por el licenciado Basilio Torres Rivera, y por último el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), licenciado Nery Adamés Soto.

Asimismo, en los próximos días el Senado estará culminando las vistas relacionadas a las medidas de recaudos que están ante la consideración del Senado. “Nos quedan aproximadamente ocho vistas de las agencias de gobierno. Con ello culminan todos los trabajos y procesos relacionados al cuadre presupuestario para trabajar con el informe final. Estamos trabajando con prisa pero sin pausa y nuevamente con la responsabilidad que requiere el país y la situación crítica que vive Puerto Rico al haber recibido el gobierno con más de dos (2) mil millones en déficit. Estas medidas tiene que levantar cerca de mil millones para pagar deudas y estamos seguros que lo lograremos con la buena voluntad de todos los puertorriqueños, empresarios y todos juntos por Puerto Rico”.

Asimismo el senador destacó que luego que culmine el tema de presupuesto se estará trabajando en el desarrollo de las políticas fiscales que configura el presupuesto del Estado y sus componentes como lo son el gasto público, impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica amortiguando las variaciones de los ciclos económicos, y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta. Las medidas de la política fiscal influyen en gran medida en las variaciones a corto plazo de la producción, el empleo, y los precios.

“Queremos solidificar la economía del país y tener un desarrollo económico sostenido. Puerto Rico ha vivido en la pasada década con un sistema de recaudo de parchos que nos han infligido la crisis que enfrentamos actualmente. Es momento de crear las bases necesarias para un sistema fiscal más responsable y digno para todos los puertorriqueños”, acentuó el senador por el Distrito de Aguas Buenas, Guaynabo y San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.