Satisfecho García Padilla con decisión del Supremo sobre constitucionalidad de la Ley 3 de Retiro

logo-retiro-300x111SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó satisfecho el lunes ante la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de ratificar, votación 5 4, la constitucionalidad de la Ley 3 de Retiro.

En declaraciones escritas, el gobernador García Padilla indicó que “el fallo del Tribunal Supremo devuelve a Puerto Rico la tranquilidad, el sosiego y la confianza de que las tres ramas del estado trabajan para adelantar los intereses del país y que el orden constitucional se mantiene como se concibió”.

“La democracia se construye a diario. A cada generación le corresponde fortalecer la herencia democrática que recibimos de nuestras madres y nuestros abuelos; asegurar que cada día se hace más real la aspiración puertorriqueña de vivir bajo el dictado de la ley y no de las personas. El liderato de los tres poderes del Estado – el ejecutivo, legislativo y judicial – tenemos especial responsabilidad a la hora de impulsar esos compromisos de nuestro país”, expresó.

Precisamente, el gobernador García Padilla, había declarado “enemigos de Puerto Rico”, a seis de los nueve jueces del Tribunal Supremo que votaron a favor de declarar inconstitucional la ley que limitaba las facultades de ese foro.

“Pasada esta página, atendido el problema de Retiro, el de Puertos, el del Carreteras, el del Fondo General y todos los demás dolores de cabeza que padecía el país, echemos mano a promover la inversión y continuemos la agenda de empleo y seguridad que tenemos por delante”, concluyó García Padilla en sus declaraciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.