Río Grande se lleva último pase a los cruces

318110_434960036583918_1041822936_n11SAN JUAN – Los Guerrilleros de Río Grande se impusieron de forma sensacional 6-5 ante los Marlins de Ceiba, con par de carreras en la novena entrada, para asegurar el último boleto disponible para las series de cruces seccionales del Béisbol Superior Doble A. Río Grande, que perdía 5-3, marcó tres carreras entre el octavo y noveno episodio para salir airoso en el choque decisivo de la serie seccional B del Noreste.

El dirigente-jugador de Río Grande, Edwards Guzmán, se destacó con dos impulsadas. Bateó de 5-3.

El derecho Roy Geigel ganó el desafío en relevo. Lanzó dos entradas con un imparable permitido sin anotaciones.

Los Guerrilleros se medirán en la serie B del cruce Este-Noreste a los Mulos de Juncos desde este viernes 28 de junio en el estadio Mariano “Niní” Meaux, de Juncos.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián abrieron bien la serie B del cruce Noroeste-Suroeste al dominar 12-10 a los Petateros de Sabana Grande.

San Sebastián mejoró a 5-0 su récord en la postemporada, mientras Sabana Grande sufrió su primer revés y tiene 4-1.

La novena pepiniana tomó el comando en el quinto episodio con ramillete de cuatro anotaciones, que rompió el empate de 2-2.

El juvenil Richard Cochran hijo lideró la ofensiva de San Sebastián al batear de 4-3 con un jonrón y cinco empujadas.

El toletero Gaby Martínez, de Sabana Grande, sacudió su decimocuarto cuadrangular del año. Tres de los catorce bambinazos los ha conectado en la postemporada.

Sabana Grande amenazó en grande en el noveno capítulo. Con el juego 12-5 a favor de San Sebastián, los sabaneños rayaron cinco carreras para cerrar la pizarra 12-10. Entre las cinco anotaciones de los Petateros hubo un vuelacercas de Javier “Papín” Ortiz con uno a bordo.

El derecho Elliot Barreti se apuntó la victoria por los Patrulleros con siete entradas lanzadas. El zurdo Julio Torres perdió por Sabana Grande.

En el cruce Central-Sur, los Pescadores del Plata de Comerío nivelaron 1-1 la serie con marcador 8-3 frente a los Maratonistas de Coamo.

El zurdo Luis Xavier Ortiz dominó a su antojo a los coameños en siete episodios con cinco imparables permitidos sin anotaciones. Abanicó tres bateadores.

Por Comerío, el colegial Víctor Claudio marcó dos carreras y remolcó tres. Además, el veterano Luis “Bam Bam” Ortiz, pegó jonrón y empujó dos anotaciones.

Fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo Guayama-Cidra, Peñuelas-Aguada y Utuado-Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.