Representante se une a pedido a secretario de Justicia federal

220px-Puerto_Rico_Capitol11EL CAPITOLIO – El representante popular, Ángel Matos García, se unió el martes al pedido que el gobernador Alejandro García Padilla le hizo al secretario de Justicia Federal, Eric Holder, para la excarcelación del preso político Oscar López. “Me uno al pedido del Gobernador. La excarcelación de Oscar López tiene que ser un llamado de todos. Felicito al gobernador por haber viajado a la capital federal y haberse reunido con el Secretario de Justicia Eric Holder”, expresó el representante por el Distrito 40 de Carolina.

Matos García, explicó que el gobernador aprovechó la reunión con Holder para discutir estrategias específicas en la lucha contra el crimen, que incluyen el incremento en equipo y recursos federales para atender la seguridad pública, la posibilidad de incluir al Caribe en la Reforma Migratoria del presidente Barack Obama y la propuesta de un incentivo federal para celebrar un plebiscito sobre estatus en la isla.

“El hecho de que tenga que ser el gobernador quien lleve el reclamo de los puertorriqueños a Washington, demuestra el abandono del Presidente del PNP a sus labores. Pierluisi lleva el 62 por ciento de su tiempo fuera de Washington, DC. De hecho, hace unos días estaba en Puerto Rico reuniéndose con los Servidores Públicos PNP. ¿No cree Pedro Pierluisi que su tiempo estuviera mejor invertido sirviendo a la gente que mayoritariamente lo eligió desde la Capital Federal?,” cuestionó el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.