Representante del PNP propone eliminar el DACO

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)EL CAPITOLIO -El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Waldemar Quiles Rodríguez, solicitó el domingo la eliminación del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), ante la supuesta erosión de sus poderes y la ineficiencia que a juicio del representante, demuestra su secretario, Nery E. Adames.

“Nadie sabe quién es el secretario del DACO, nadie. Esta figura ha estado ausente de los debates públicos sobre los nuevos impuestos que el Partido Popular Democrático quiere imponer arbitrariamente al pueblo. Tampoco ha dicho nada sobre los aumentos programados del agua y la luz, y para colmo, ahora la presente administración quiere quitarle los poderes para regular la Ley de Cierre. Para todo esto, es mejor que se elimine el departamento y se ahorren los dineros. Sus funciones poder ser realizadas por otras entidades”, explicó Quiles Rodríguez.

Para el legislador de la Palma, el liderato de la mayoría cameral tampoco cree en las funciones del DACO ya que según entiende, con la radicación del Proyecto de la Cámara 766, se busca limitar el poder de la agencia para determinar los productos que se pueden vender en las farmacias los domingos antes de las 11 de la mañana y los días de fiesta, bajo la actual Ley de Cierre.

“Exhortamos al gobernador Alejandro García Padilla, quien una vez dirigió esta agencia, a que termine ya con este experimento y que transfiera las funciones y el presupuesto del DACO a la oficina del Procurador del Ciudadano, adscrita al OMBUDSMAN de Puerto Rico. Es obvio que el sistema actual no está funcionando. El secretario Adames no ha hecho nada. No sabemos cuál es su posición, por ejemplo sobre la ley de cierre y el reglamento que se supone que haga para cobrar multas a las tiendas violadoras de las mismas. Aquí el consumidor está desprovisto de alguien que lo defienda”, enfatizó Quiles Rodríguez.

El representante de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya exhortó a Adames a que dimita a su cargo debido a que tampoco se ha expresado sobre el nuevo arbitrio sobre la gasolina.

“Adames ha dejado de ser un funcionario efectivo y se ha convertido en una figura ausente en la Isla. Por eso, pedimos su renuncia, para que le brinde espacio a una persona verdaderamente comprometida con el bienestar del consumidor”, finalizó Quiles Rodríguez.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.