Representante del PNP asegura que el DE “despidió” a 5 mil empleados

El CapitolioEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro “Pellé” Santiago alegó el lunes que el Departamento de Educación (DE) despedirá a más de cuatro mil empleados de comedores escolares y a sobre 1,200 facilitadores de Educación Especial al concluir este mes.

Los señalamientos del legislador surgieron a pesar de que todos los años y bajo todas las administraciones, al finalizar el semestre escolar, los contratos de los empleados transitorios del DE expiran y estos tienen que aplicar nuevamente para las mismas posiciones en agosto, al inicio del nuevo semestre escolar.

“Dentro del Departamento de Educación hay unos servidores públicos esenciales como lo son los empleados de comedores escolares y los facilitadores de Educación Especial sin embargo se quedan en el aire y al final son los estudiantes los más perjudicados”, sostuvo.

El legislador hizo un llamado al Secretario de Educación Rafael Román, para que explique por qué, a su juicio, dejó en el aire a estos funcionarios transitorios.

“Mientras esta administración habla de crear empleos la realidad es que mantiene un plan de cesantía en varias agencias del gobierno, pero durante este mes el Departamento de Educación ha sido el lugar donde más cartas de despidos se han entregado. Le pido al Secretario que re considere éstos despidos”.

Según el representante del PNP por el municipio de Toa Baja aseguró que durante los primeros cien días del gobierno de Alejandro García Padilla, se habían reportado 5,903 despidos.

“A cinco meses de del gobierno se estiman que sobre 15 mil empleados han sido despedidos del gobierno incluyendo las cesantías del Departamento de Educación”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.