Representante Bianchi pide se detenga cierre de Cuartel de la Policía en el Municipio de Cabo Rojo

PoliciaTopeEL CAPITOLIO – El representante del distrito 20 Carlos A. Bianchi Angleró radicó el martes una resolución para que la Cámara de Representantes paralice el posible cierre del cuartel de la Policía Estatal que opera en el casco urbano en el municipio de Cabo Rojo.

“En el día de ayer radicamos la Resolución Conjunta de la Cámara número 323 para ordenar a la Policía de Puerto Rico, por conducto del Superintendente, Hon. Héctor Pesquera, que detenga cualquier gestión, orden administrativa, carta circular, o mandato, para que se cierre el Cuartel de la Policía de Puerto Rico ubicado en la Calle José De Diego del Municipio de Cabo Rojo, hasta que se identifiquen los fondos pertinentes para restaurar dicha estructura gubernamental” expresó el Representante Bianchi Angleró en comunicación escrita.

“Recientemente se anunció que el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, había ordenado el cierre del cuartel de la Policía del Distrito de Cabo Rojo, ubicado en el caso urbano de dicho municipio para reubicar el personal en unas facilidades en la comunidad Puerto Real” dijo el legislador.

Según el superintendente la situación obedece a que las instalaciones de algunos destacamentos se hallan en estado de deterioro y en otros casos, el retiro de agentes provoca que no tengan el personal necesario para atenderlos.

De otra parte, se habla de reubicar al personal que trabaja en el cuartel del distrito policíaco de Cabo Rojo, debido a la condición de deterioro que tiene la estructura donde albergan esas facilidades.

”Lo mismo ocurrió hace años cuando por deterioro de las facilidades físicas se cerró el cuartel del poblado Boquerón y se reubico el personal en uno de los sectores turísticos de Cabo Rojo, donde más vigilancia policiaca hace falta, por lo distante del casco urbano” subrayó Bianchi Angleró.

El incremento en los actos criminales del País, unido al aumento en las visitas a las playas y balnearios de la ciudad de Cabo Rojo en esta época, nos mueve a tener cautela sobre cualquier decisión administrativa que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía” reza parte de la exposición de motivos de la Resolución Conjunta de la Cámara 323.

Por otro lado, el representante Bianchi Angleró se puso a la disposición del superintendente Pesquera, para identificar las alternativas que resuelvan a la mayor brevedad posible este problema en beneficio de la policía y la seguridad de residentes y visitantes del distrito policiaco de Cabo Rojo.

”Se nos hace difícil creer que lejos de tener mayores facilidades policiacas en uno de los municipios costeros de mayor turismo en Puerto Rico, de mayor población flotante, de entrada de ilegales y cargamentos de drogas, se cierre el principal cuartel del casco urbano” terminó diciendo el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.