Recreación y Deportes no se afectará por el llamado ‘secuestro federal’

El CapitolioEL CAPITOLIO – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, endosó el martes, el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal de 28,709,000 dólares ante el Senado.

“La disminución reflejada de 7,389,000 dólares, en su mayoría responden a asignaciones especiales por lo que no se verá afectada nuestra proyección” expresó Orta.

Sobre si la agencia sufrirá recortes en fondos federales por el llamado “secuestro federal” Orta dijo, “Hasta este momento no hemos tenido ningún recorte de esa índole”. Sin embargo el Secretario heredó una deuda de la pasada administración, “La única deuda que heredamos fue la del Departamento del Trabajo por el desempleo”.

Orta explicó que actualmente la agencia trabaja con una reducción mayor de gastos a la establecida por el Primer Ejecutivo, “En este momento estamos cumpliendo con el 13 por ciento de reducción y no el 10 por ciento como lo solicitó el Gobernador”.

A esto el senador José Nadal Power presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Publicas reaccionó, “Las agencias públicas casi toda están operando en el hueso la realidad es que ya en casi ninguna agencia se puede recortar gastos, sería muy irresponsable una respuesta de este estilo, estamos operando con mucho menos”.

Además el titular del DRD, indicó que antes de agosto comienza la negociación del convenio colectivo en la Agencia, “próximamente se inicia la negociación colectiva de las clausulas económicas de salario, plan médico, bonificaciones y bono de navidad según estipulación firmada el 6 de julio del 2012 entre la Federación Central de Trabajadores y el pasado Secretario”.

Por su parte el senador Nadal Power, se comprometió con el secretario del DRD en darle prioridad a la agencia en el presupuesto, “El deporte no es una gasto es una inversión, debe ser prioridad en el presupuesto. Mientras Orta dijo, “Por eso es que nosotros planteamos el deporte como motor del desarrollo económico, el impacto es constante y significativo en la economía de Puerto Rico”. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.