Reconocen labor del Programa Abuelos Adoptivos

escudoSAN JUAN – Más de un centenar de personas de la tercera edad recibieron un reconocimiento por la labor voluntaria que realizan en el Programa de Abuelos Adoptivos del Municipio Autónomo de San Juan a sobre dos mil niños y niñas a través de 21 estaciones y 20 Centros del Programa de Head Start, así lo informó el jueves, la directora del Departamento de la Familia y Comunidad de San Juan Sara I. Benítez.

“Es necesario que las instrumentalidades municipales y estatales promuevan que nuestros ciudadanos de la tercera edad participen activamente en actividades que fomenten su deseo de vivir con calidad. Es importante que apoyemos sus iniciativas y les demostremos que son realmente necesarios”, sostuvo Benítez.

Estas personas, explicó Benítez, ofrecieron este año 112 mil horas de servicio voluntario, cuatro horas diarias cinco días a la semana, en diversas instituciones públicas, privadas y de base comunitaria. A manera de motivación, se le ofrece un pago de 2.65 dólares por hora; reembolso de gastos de transportación; 3.00 dólares para consumo de alimentos si la institución no puede brindarlos; uniformes; seguro con el Fondo del Seguro del Estado; actividades sociales, recreativas y culturales y adiestramientos de 20 horas antes de comenzar los servicios y otras 20 durante todo el año.

El Programa Abuelos Adoptivos opera con fondos federales 387,408 dólares de la Corporation for National and Community Services. Otros 168,326 dólares son aportados de fondos municipales. Esto representa un ahorro al erario de más de 1 millón de dólares al año. Así como el alivio y apoyo que ofrecen a las familias de cientos de niños y niñas con necesidades especiales.

La labor voluntaria se realiza en instituciones públicas y privadas sin fines de lucro como: Centros Head Start del Municipio de San Juan, CODERI, Centro de Cuidado del New York Foundling, Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer, Hospital Pediátrico Universitario, SER de Puerto Rico, Hospital de Niños San Jorge, Hospital de San Juan, Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Instituto Loaíza Cordero, Escuela Elemental Antonio S. Pedreira, Escuela Elemental Carlos Timotheé, Escuela Elemental Bella Vista, Escuela Elemental Dr. Pedro G. Goyco, Escuela Elemental Emilio Castelar, Escuela Elemental Evaristo Ribera Chevermont, Escuela Elemental del Residencial Manuel A. Pérez, Escuela Elemental República de Brasil, Escuela Elemental Luis Rodríguez Cabrero, Escuela Elemental República El Salvador, Casa Cuna San Juan y para el próximo año académico se esperan establecer alianzas con otras escuelas elementales de la Ciudad Capital.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.