Reciben en La Fortaleza al director ejecutivo de la Cruz Roja Americana

IMG_0142LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla le envió una carta a la presidenta y directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana, Gail J. McGovern donde le solicita una reunión para discutir el plan contemplado por esa organización de suspender los servicios de recogido de sangre en la Cruz Roja, Capítulo de Puerto Rico, informó el viernes la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi.

“La Cruz Roja ha servido a Puerto Rico por más de cien años, además de proporcionar un alivio importante en los huracanes, los incendios y otras catástrofes. No hay otra organización sin fines de lucro en la isla con la experiencia y capacidad de organización para servir a una población de casi 4 millones. Estoy seguro de que podemos trabajar juntos para evitar despidos y proteger todas las operaciones de la Cruz Roja en Puerto Rico”, expresó García Padilla en la misiva.

El director ejecutivo del Servicio de Sangre de la Cruz Roja, Antonio de Vera fue recibido esta mañana en La Fortaleza por el asesor auxiliar en Asuntos Laborales, Luis Alberto Álvarez, el asesor de Asuntos Federales, Emiliano Trigo y Tania Delgado, subsecretaria del Departamento del Trabajo para informar la situación y evaluar el apoyo que podría ofrecer el gobierno.

Según trascendió, a partir del mes de octubre, el Centro de Servicios de Sangre de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico cerrará sus puertas, según fue admitido el viernes por el propio director de la entidad en Puerto Rico.

El director ejecutivo a cargo de las operaciones de los Servicios Biomédicos para Puerto Rico y el Caribe, Antonio De Vera expresó que el cierre de las operaciones de la organización había sido pospuesto y evitado por él desde su llegada, no obstante y a pesar de sus esfuerzos, el cierre ya es inminente y pudiera ocurrir tan pronto como en el mes de octubre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.