Radican Cargos Por Defraudar Cooperativa Empleados AEE

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)SAN JUAN — El Departamento de Justicia (DJ) informó que la jueza Yazdel Ramos del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto por cargos de fraude y apropiación ilegal contra un individuo que cometió los mencionados delitos mientras se desempeñaba como cajero en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante los años 2008 al 2009.

Contra David Ortiz Berríos se presentaron 13 denuncias, las cuales incluyen 1 cargo por Apropiación Ilegal, 4 cargos por Falsedad Ideológica, 4 cargos por Fraude y 4 cargos por Archivo de Documentos o Datos Falsos, todos delitos cobijados en Código Penal de 2004.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Héctor López del Negociado de Investigaciones Especiales y la fiscal Brenda Rosado Aponte de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del DJ, mientras el hoy acusado laboraba como cajero en la referida cooperativa, en varias ocasiones dejó de entrar varias transacciones de pagos a tarjetas Mastercard y compra de giros a la hoja de cuadre diario, apropiándose fraudulentamente de los fondos correspondientes a dichos trámites financieros.

A Ortiz Berríos se le fijó una fianza global de 2,200 dólares. La vista preliminar fue pautada para el próximo 6 de agosto. El imputado de expone a una pena de hasta 3 años de cárcel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.