Proponen tope salarial de hasta $100,000 para cada jefe de agencia

240138724912EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz, instó al presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael ‘Tatito’ Hernández a que “muele” la tijera y realice drásticos recortes en gastos excesivos en la Rama Ejecutiva, tales como en los jugosos salarios devengados actualmente por los jefes de agencias, así como limitar el uso de vehículos oficiales y eliminar la mayoría de los viajes fuera de la Isla pagados por fondos públicos. “La austeridad tiene que venir de todos los sectores. No podemos imponerle al Pueblo más impuestos cuando la rama ejecutiva continua gastando al mismo nivel. Hacemos un llamado al representante Hernández hacer una total reforma del poder ejecutivo que incluya la reducción dramática en salarios a los jefes de agencia, eliminación de todas las flotas de vehículos y la terminación del uso de tarjetas de crédito financiadas por el erario público”, indicó Llerandi Cruz mediante un parte prensa.

El legislador novoprogresista insiste en el establecimiento de un tope salarial de hasta 100,000 dólares anuales para cada jefe de agencia, departamento y/o dependencia del gobierno central.

Llerandi Cruz también promovió un mecanismo efectivo de escalas salariales que no excedan los 72,000 dólares anuales para funcionarios que ocupen puestos de confianza.

El representante por Arecibo y Hatillo además reclamó la cancelación de todo viaje oficial fuera de Puerto Rico por parte de funcionarios o empleados de agencias, igualmente cesar el uso de escoltas, tanto públicas como privadas, para cualquier director de dependencia, excepto el gobernador, superintendente de la Policía, y los secretarios de Justicia, Corrección y Hacienda.

Llerandi Cruz demandó acción por parte de la delegación del Partido Popular Democrático en la Asamblea Legislativa, invitándolos a unirse al esfuerzo de reformar la rama ejecutiva.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.