Profesores de artes plásticas solicitan un mayor presupuesto

imagesSAN JUAN – Un grupo de profesores de la Escuela de Artes Plásticas (EAP), primera institución superior dedicada al arte y al diseño en Puerto Rico, presentará el lunes una petición para que se reconsidere el presupuesto asignado a la escuela, debido a que entiende que el sugerido en este momento no corresponde a las realidades de la institución. La petición está programada para las 10:00 de la mañana ante la Comisiones de Hacienda del Senado y la Cámara de Representantes.

Según los profesores, la asignación del presupuesto es vital para mantener el nivel de excelencia que la caracteriza, siendo actualmente la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Association y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

La EAP es la única universidad pública o privada que ofrece un grado profesional en las artes plásticas (BFA). Acoge un promedio de 500 estudiantes y en ella se han preparado los artistas más importantes de Puerto Rico.

La Escuela de Artes Plásticas, fundada en 1966, ofrece bachilleratos en seis concentraciones como Pintura; Escultura; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Su misión es la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte de excelencia, mediante el desarrollo de la creatividad, y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas contemporáneas.

Además, la EAP cuenta con una facultad de excelencia compuesta por artistas reconocidos a nivel local e internacional orientados en promover el desarrollo individual y pensamiento crítico de los estudiantes en diversas disciplinas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.