Preso chofer de guagua en la que balearon mortalmente a sujeto en Añasco

36959_140077842682706_1750237_aAÑASCO – El chofer de una guagua en la que el pasado domingo fue baleado mortalmente un sujeto y otro resultó herido en Añasco, fue ingresado a prisión la noche del martes tras ser acusado por drogas y armas, informó la Policía el miércoles.
Al acusado, identificado como Alfred Joerick Hernández Ruiz de 27 años y residente del barrio Hatillo del mencionado pueblo, se le radicaron cargos por tres artículos de sustancias controladas y cuatro artículos de la Ley de Armas.

El caso fue llevado por instrucciones del fiscal Carlos Cáceres, ante el juez Emilio Mulero Arruza, quien luego determinó causa en todos los cargos. Hernández Ruiz fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce por no pagar la fianza de 350,000 dólares. La vista preliminar fue pautada para el día 24 de junio.

A éste se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre .40 con la serie mutilada, siete libras de marihuana, 99 bolsitas de marihuana, 76 bolsas de cocaína, parafernalia, 41 balas calibre 9 milímetros, 29 balas calibre .40, 53 balas calibre 38 y 274 dólares en efectivo.
El sujeto manejaba el vehículo Isuzu Ascender, en el que viajaba Francisco Javier Rivera Irizarry de 17 años y Kevin Joel Hernández Ruiz, quienes resultaron gravemente heridos de bala cuando fueron atacados a tiros desde otro vehículo en marcha el pasado domingo 9 de junio.

Los hechos ocurrieron en la carretera PR-402, intersección con la PR-2 en Añasco. Rivera Irizarry falleció mientras era atendido en el Hospital San Carlo Borromeo de Moca.

El agente Manuel Caraballo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.