Presidente del PNP comparecerá a la ONU el próximo lunes

492091004SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, comparecerá ante el Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el próximo lunes, 17 de junio. Pierluisi pidió comparecer ante al Comité Especial en representación del PNP, “uno de los principales partidos en la isla con cerca de un millón de afiliados que, desde su inicio, ha apoyado la integración de Puerto Rico como estado de Estados Unidos- (estadidad)- a través de un proceso democrático de autodeterminación”.

“El pasado noviembre, los electores en Puerto Rico tuvieron la oportunidad de participar en un proceso de autodeterminación para revocar el estatus actual y de elegir entre tres opciones no territoriales, internacionalmente reconocidas bajo el 6to Principio de la Resolución de la ONU 1541 (XV) de Diciembre 15, 1960. Por primera vez en décadas, los resultados fueron claros. Casi el 54 por ciento de los electores dijeron que no apoyan el estatus político actual y más del 61 por ciento favoreció la estadidad”, dijo Pierluisi.

Antes de presentar su proyecto de admisión de estadidad en el Congreso- HR 2000, que ya cuenta con el respaldo de 65 congresistas- el líder de la Palma expresó su intención de llevar los resultados del plebiscito del 6 de noviembre incluso a organismos internacionales como la ONU y la OEA, en reconocimiento a que el reclamo de los puertorriqueños es uno de derechos civiles.

“El lunes es un día importante para todos los que buscamos la descolonización de Puerto Rico. Ya sea en el Congreso, o en la ONU, o en la Casa Blanca, mi reclamo es y será el reclamo de cientos de miles de puertorriqueños que quieren un cambio hacia la estadidad”, expresó Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.