Presentan novedoso sistema de grabación de los procesos judiciales

64924_356477661059394_670528587_n1-155x155SAN JUAN – La Rama Judicial de Puerto Rico extendió recientemente el uso a todas las salas de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, salas municipales, salas de vista preliminar, salas de menores y vistas ante examinadores de pensiones alimentarias de un moderno equipo de grabación de los procedimientos judiciales conocido como “For the Record Touch” y ese es precisamente el tema que se discutirá el miércoles en “Hablando Derecho”. Se trata de un sistema operado por los propios jueces y juezas que permite que se graben los procesos judiciales desde su inicio.

“Hablando Derecho”, es el segmento de orientación a la ciudadanía producido por la Rama Judicial de Puerto Rico que se transmite a las 7:00 de la noche en el programa Sistema TV Informa de Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez.

La jueza superior del Centro Judicial de Carolina, Nereida Feliciano Ramos, explicará cómo funciona este sistema, cuáles son sus ventajas y qué garantías ofrece a las partes involucradas en los casos y a la ciudadanía en general.

“Hablando Derecho” se transmite en miércoles alternos por Sistema TV Informa. Los suscriptores de Onelink lo pueden sintonizar por el Canal 3, mientras los clientes de Choice lo pueden ver por el Canal 26 y los de Liberty, Dish y Claro TV por el Canal 40. El programa se retransmite a las 10:00 de la noche.

Los televidentes pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre temas que interesan se traten en “Hablando Derecho” por medio de la dirección hablandoderecho@ramajudicial.pr. También pueden unirse al Fan Page en Facebook bajo el nombre Hablando Derecho PR.

Las pasadas ediciones de Hablando Derecho están disponibles en el Canal de YouTube de la Rama Judicial, accesible desde www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.