Presentan iniciativa energética que buscar dar alivio a dueños de farmacias

foto: mobiliariofarmacia.com

foto: mobiliariofarmacia.com

SAN JUAN – El continuo aumento del costo energético durante los pasados años, ha sido un detonante negativo en el desarrollo y estabilidad del sector de farmacias de la comunidad en Puerto Rico, según expresó el sábado Alexis Miranda, precursor de la iniciativa DownYourBill.

“Estamos hoy compartiendo en esta importante convención porque queremos presentar herramientas efectivas para que el sector de las farmacias y de igual forma otros comercios, puedan reducir sus altos costos energéticos. Tenemos que actuar ya, y es por eso que hemos estructurado un servicio integrado para asistir a los comercios desde la evaluación y planificación inicial hasta el desarrollo y manejo de medidas de conservación energética, con el propósito de lograr ahorros en nuestros costos operacionales” indicó Miranda, socio de la empresa Gvelop.

La volatilidad del precio del petróleo, y por consecuencia su efecto en el costo energético, han sido algunos de los principales retos para los comercios en la Isla.

Es por esto que durante este fin de semana, en el marco de la Vigésimo Novena Convención de la Asociación de Farmacias de la Comunidad, fue presentado a toda la comunidad farmacéutica, la iniciativa de ahorro energético DownYourBill. Esta iniciativa que forma parte del ofrecimiento educativo de la empresa local de consultoría energética Gvelop, busca brindar a los propietarios de farmacias y comercios en toda la Isla, las herramientas necesarias para analizar el consumo energético de sus localidades, identificar oportunidades de ahorro y planificar

Para el ingeniero Alexis Miranda, sectores como el de las farmacias de la comunidad requieren una atención inmediata ya que su operación diaria conlleva altos costos energéticos que podrían poner en riesgo su operación y el futuro de este importante componente de la economía local.

El proyecto DownYourBill espera en las próximas semanas seguir impactando distintos sectores comerciales de la Isla y presentarle su método de reducción de costos energéticos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.