Presentan en Caguas el poemario de Fidela Matheu y Adrián

Caguas_sealCAGUAS – El municipio de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural, la Fundación Casa Albizu y la Universidad del Pueblo invitaron a la ciudadanía en general a la presentación del poemario Fidela Matheu y Adrián (obra poética inédita).

La publicación del trabajo surge como parte de la investigación de Ernesto Álvarez y Haydée de Jesús Colón y estará disponible a partir del jueves, 20 de junio del 2013, en el segundo nivel del Museo de Caguas, a las 7:00 de la noche. El museo está localizado en la Antigua Casa Alcaldía y se informó además que la entrada es libre de costo.

Los autores permiten conocer la obra poética de Fidela Matheu y Adrián contenida en este libro, obra que permaneció inédita durante aproximadamente ciento cuarenta años. Recoge la obra los dos cuadernos y muchos de sus manuscritos en páginas sueltas, los más antiguos; así como los más recientes, que datan de hace un siglo.

La poesía de Fidela Matheu y Durán es de gran valor literario, ubicándola en el periodo clásico de literatura puertorriqueña junto a la de poetas como Alejandrina Benítez y Lola Rodríguez de Tió.

Para información adicional puede comunicarse al (787) 744-8833, extensiones 1808 y 1809.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.