Preparados para recoger la basura de los que celebren la Noche de San Juan

560x420xPlayas-limpias-y-sucias-033-500x375.jpg.pagespeed.ic.H4yZ0bR8aQSAN JUAN – La organización ambiental Scuba Dogs Society anuncio el lunes el operativo para mantener las playas limpias en la tradicional celebración de la Noche de San Juan este próximo domingo, 23 de junio.

“Es la noche del año en que más personas visitan las playas llegando para celebrar con su bebida, comida y música. Nosotros estaremos llegando también, pero con nuestro esfuerzo de conservación para disfrutar en armonía con el ambiente” señaló Alberto E. Martí Ruiz, director ejecutivo de Scuba Dogs Society.

La campaña, “Tírate de Espalda, pero No Tires la Basura”, consiste en difundir a través de redes sociales y medios masivos la campaña preventiva con el simple mensaje de llevar una bolsa de basura para mantener las playas limpias. El esfuerzo además cuenta con la presencia de capitanes voluntarios en alrededor de 50 playas para asegurar su éxito. Sus funciones allí incluyen entregar bolsas de basura a grupos que no tengan, descargar la basura de zafacones en los camiones provistos, proteger nidos existentes de tortuga, reciclar residuos de plástico, cartón y aluminio, y avisar cualquier incidente de seguridad a oficiales encargados promoviendo así la responsabilidad ciudadana.

En la conferencia estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones en alianza con el esfuerzo. Entre ellos, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen R. Guerrero Pérez; la licenciada Laura Vélez-Vélez, presidenta de la Junta de Calidad Ambiental; el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, Agustín Carbó Lugo y el subdirector de la Compañía de Parques Nacionales, Carlos A. Del Valle Meléndez

Contribuyen además, el Departamento de Recreación y Deportes, el Municipio de San Juan, Medalla, Garnier, Coca Cola, Barefoot Wine, Lexmark, Plaza Las Américas, el Fideicomiso de Conservación, Cummins Caribbean, T-Mobile, Universidad del Sagrado Corazón, Gustazos, Atkins, KIA y El Nuevo Día.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.