PPD no puede defender mentiras sobre panorama de empleos

240138724911EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, arremetió el miércoles contra la administración del gobernador, Alejandro García Padilla, por “mentir descaradamente al pueblo” sobre las verdaderas cifras de empleos creados durante los primeros meses de este año.

“El partido popular acaba de volverle a mentir a nuestro pueblo. Hoy dicen que desde enero hasta finales de abril se han creado 34,677 empleos en Puerto Rico. Eso es una soberana mentira. La verdad es que se han perdido 9,067 empleos. No hay forma de jugar a la matemática con esto. La realidad es que el panorama laboral en la Isla está en el peor estado en la historia. Todos los índices de eficiencia laboral así lo demuestran, pero ellos continúan con la mentira”, señaló Quiles Rodríguez mediante comunicación escrita.

Las expresiones del veterano legislador de la Palma surgen luego que el Director Ejecutivo de la Oficina de Gerencia de Permisos, Alberto Lastra, indicará en una vista pública de la Comisión de Hacienda que según sus datos, se habían creado un total de 11,658 empleos este pasado abril.

“Esto es falso. Lastra no pudo mostrar evidencia de donde están estos trabajos y mucho menos que existen. La verdad es una sola. El Informe de Empleos de Puerto Rico emitido por el Negociado de Estadísticas Laborales federal clara e inequívocamente dice que se han perdido casi 10 empleos en cuatro meses. Para abril, la perdida fue de 2,601. No hay manera de esconderlo. Todo lo contrario de la mentira y falsedad que esta administración quiere empujar”, dijo el representante de Utuado, Jayuya, Lares y Adjuntas.

Para Quiles Rodríguez, “Lastra mostró hoy que no puede dirigir ninguna agencia gubernamental. ¿Cómo puede decir que en el mes de enero se crearon 5,073 empleos?, ¿De dónde saca estos números? La verdad es que el Departamento del Trabajo federal indica que para enero se perdieron 3,376 trabajos. Todo es una falsedad”.

El representante estadista retó a Lastra a un debate público sobre los números de empleos y enfatizó la necesidad de “hablar claro”.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.