Populares reducen presupuesto oficina de Pierluisi

292656_10150751684605996_2036787552_a2EL CAPITOLIO – En horas la madrugada del sábado, la mayoría parlamentaria eliminó en una tercera parte la partida presupuestaria destinada para gastos de representación asignada a la Oficina del comisionado residente en Washington, así lo denunció el sábado, el representante del Partido Nuevo Progresista, Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz.

“No hay duda que esta movida de eliminar partidas en el presupuesto de la oficina del comisionado está motivada por razones político partidistas y tiene como propósito el intentar atajar el mensaje de las gestiones que realiza en el Congreso nuestro comisionado residente, Pedro Pierluisi. Aquí se le ve la costura completa. Los amigos del Partido Popular Democrático observan a un comisionado bien activo en el Congreso, buscando mejores beneficios para todos los puertorriqueños y quieren estrangularlo económicamente. Esto hay que denunciarlo”, señaló el representante por Arecibo y Hatillo mediante una comunicación escrita.

A tempranas horas de esta madrugada, el Partido Popular aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 227. En la sección 1, apartado 2, inciso (c) de dicha medida, establece un recorte de 338,000 dólares, a 74,000 dólares en los gastos de representación del comisionado para el próximo año fiscal 2013-2014 que comienza el 1 de julio.

“Irónico y más que obvio es que en esa misma sección, la mayoría popular no toca los gastos de nómina y otras partidas asignadas a la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico. Esa partida se queda en los mismos 2.4 millones de dólares que nuestra administración aprobó en el presupuesto pasado. Mientras tanto, le recortan en 22 por ciento los mismos gastos para la oficina del comisionado”, dijo el legislador de la palma.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.