Policías piden al Supremo reconsidere su decisión sobre Reforma de Retiro

logoSAN JUAN – El Sindicato de Policías Puertorriqueños y la CONAPOL presentaron el jueves ante el Tribunal Supremo una moción de reconsideración en la que solicitan que se les excluya de la aplicación de la Ley 3 de la Reforma de Retiro para evitar “una crisis de seguridad pública y social sin precedentes”. Según consta en la moción, presentada por el licenciado Iván Crespo Arroyo, si el Tribunal Supremo no reconsidera su decisión en cuanto a los policías, se espera que renuncien aproximadamente 4,000 agentes en los próximos meses.

Esto, unido a sobre 3,000 que han renunciado en lo que va de año, significará una merma de más de 7,000 policías, lo que hará imposible poder atender efectivamente los problemas de criminalidad que arropan al país.

En el escrito, Crespo cuestiona como el Estado va a proteger la vida de los ciudadanos si no tiene suficientes policías.

Plantea además, que la crisis de seguridad que implicará la renuncia de éstos debe ser más importante que la “supuesta crisis fiscal”, que alega tener el Estado; y que, por ser un grupo pequeño, excluir a los Policías de la Ley 3 no ocasionaría que degradaran el crédito.

En una decisión de cinco a cuatro el Tribunal Supremo confirmó un dictamen del Tribunal de Primera Instancia de San Juan y declaró constitucional la criticada Reforma de Retiro que cambiaría dramáticamente el sistema de pensiones y los beneficios de futuros pensionados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.