Policía detiene a 47 indocumentados en el oeste

Policía de Puerto Rico (Escudo)AGUADILLA – En horas de la mañana del viernes, varios agentes de la Policía adscritos al Distrito de Aguadilla junto a personal de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de inmigrantes en una playa de ese pueblo, según fue confirmado por las autoridades.

En una primera intervención, a eso de las 5:47 de la mañana, unas doce personas indocumentadas, de nacionalidad Haitiana, fueron detenidas luego de que arribaran a la Isla por el sector Playuela del Barrio Borinquen en Aguadilla.

Según se informó, se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, la cual indicó sobre la presencia de ilegales en la zona. Al acudir las autoridades, localizando un grupo compuesto por nueve varones y tres féminas, quienes fueron atendidos por el personal de Emergencias Médicas, ya que aparentemente uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia.

Agentes Estatales y Federales extendieron la búsqueda hasta el área de la Playa Las Ruinas (antiguo faro), en las inmediaciones de la antigua base Ramey, donde se logró intervenir con otros 35 inmigrantes, para un total de 47 ilegales, todos de nacionalidad Haitiana. Además se localizó una embarcación de fabricada en madera, de unos 25 a 30 pies de eslora.

Personal de la Patrulla Fronteriza e Inmigración, se hicieron cargo de los inmigrantes para su debido proceso de investigación y deportación.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.