Pierluisi favorece primarias en el PNP

3274451972SAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, favoreció el domingo la celebración de primarias en la Palma para la gobernación, siempre y cuando se presente otro candidato para el puesto. “Cuando tengamos dos candidatos cualificados y con aspiraciones legítimas para un puesto electivo, pues tendremos primarias. Siempre que haya más de un candidato para un puesto electivo y que estén cualificados ambos, pues tendremos primarias”, expresó Pierluisi en rueda de prensa en la que anunció la celebración de la tercera convención de la Juventud del PNP que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Cidra.

El comisionado residente en Washington es uno de los líderes del partido que más apoyo ha recibido para ser candidato a la gobernación en las elecciones del 2016. Sin embargo, el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, Ricardo Rosselló, también es otro de los posibles contrincantes del líder de la Palma para la silla en Fortaleza. Rosselló se ha reunido con alcaldes y líderes políticos y es uno de los gestores en la lucha por la estadidad.

A la lista también se añade el expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien aunque no ha anunciado sus aspiraciones políticas para el próximo cuatrienio, ha trascendido que busca entrar a la Mansión Ejecutiva.

Pierluisi agregó que el PNP es el partido más democrático de la Isla y que no sería la primera vez que candidatos de la colectividad se enfrenten en una primaria para la gobernación.

“En este partido se respetan las aspiraciones. Puede ser una asamblea municipal, la alcaldía, la gobernación, la comisaría residente, el que sea”, indicó el portavoz de Puerto Rico en la capital federal acompañado de miembros de la Juventud PNP.

Recientemente el comisionado electoral novoprogresista, Henry Neumann, sostuvo que en el Partido no deberían celebrarse primarias, pues dividirían la colectividad.

“Se deben de evitar (las primarias) por todos los medios porque según el análisis que hemos hecho, no hemos salido bien. Hay personas que opinan que las primarias fortalecen, yo no soy de esa opinión, yo entiendo que las primarias dividen”, expresó en una entrevista con una emisora radial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.