Pierluisi exhorta a estudiantes a ser representantes de una nueva generación de líderes

06-03-13 PierluisiGUAYNABO – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, exhortó a los estudiantes de la clase graduanda de octavo grado de Antilles Middle School en Buchanan a aprender, crecer, tomar responsabilidad por sus estudios y decisiones, y representar a una nueva generación de líderes que quieren un mejor Puerto Rico.

“Los exhorto a representar a una nueva generación de líderes y una nueva generación de ciudadanos que quieren un mejor Puerto Rico. Al observarlos a todos hoy, me siento confiado de que nuestro futuro es brillante porque sé que ustedes son capaces de mucho. Yo cuento con sus sueños y sus éxitos. Cuando las cosas puedan parecer difíciles, harán más, serán mejor. Puerto Rico cuenta con ustedes”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

El comisionado residente participó como orador principal de la Ceremonia de Promoción de Antilles Middle School frente a decenas de estudiantes que describió como comprometidos, listos para trabajar y para un gran futuro. Aseguró que la escuela los ha provisto con una tremenda base: un currículo académico sólido, una educación bilingüe, deportes, actividades extracurriculares, disciplina y motivación.

“Estas herramientas los llevarán a donde quieran ir porque los han preparados para la excelencia. Esto es mitad de la batalla”, indicó el comisionado residente.

“Felicito a cada estudiante. Nada que verdaderamente vale la pena es fácil. Ustedes trabajaron para esto. Se sacrificaron. Se lo ganaron”, añadió.

Pierluisi también felicitó a los padres que con su amor y apoyo han guiado a los graduandos de la Ceremonia de Promoción de hoy.

Además, el comisionado residente le recordó a los estudiantes que en la escuela superior tendrán que tomar responsabilidad por sus estudios, tendrán que empezar a tomar sus propias decisiones y determinar qué tipo de persona quieren ser. Enfatizó que en los próximos cuatro años van a estar expuestos a situaciones nuevas, tendrán la oportunidad de aprender de las mismas y que lo importante es enfrentar estas nuevas experiencias con una actitud positiva.

“Cada día vas a poder escoger hacer lo correcto o no. Y créeme, hacer los correcto no es siempre lo más popular. Hacer lo correcto puede causar diferencias con algunas de tus amistades y a veces puede ser lo opción más difícil. Pero te aseguro que hacer lo correcto te va a llevar al camino correcto, el cual te enseñará los pasos a seguir hacia un futuro exitoso. Cada uno de ustedes puede ser un representante de su generación y de lo que su generación puede lograr”, añadió.

Asimismo, el comisionado residente explicó que él ha servido como un representante toda su vida. Desde ser abogado y representar a sus clientes, a ser Secretario de Justicia y representar el gobierno de Puerto Rico, hasta el presente, donde recorre su segundo término como el único representante de todos los puertorriqueños en el Congreso de los Estados Unidos.

“Cada día pongo las prioridades de cada puertorriqueño sobre las mías. Tengo que dar la batalla por sus derechos y aspiraciones. Cada día tengo la oportunidad de trabajar temas que afectan la vida de los que residen en Puerto Rico y de nuestra nación. Es un trabajo lleno de retos que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero – antes que todo – es un honor increíble estar en esta posición para servir a mi gente”, sostuvo Pierluisi.

“De algo pueden estar seguros: van a enfrentar adversidad. Llegarán tiempos difíciles, pero es cómo ustedes reaccionen a ellos lo que va a determinar el impacto que tendrán en sus vidas. Yo creo que cada uno de ustedes puede cambiar el mundo. Cada uno de ustedes que pasa a ser un miembro productivo de nuestra sociedad tiene la habilidad para inspirar a otros a hacer lo mismo”, añadió. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.