Pierluisi de camino a la ONU

253255_10151491639208108_202888143_nSAN JUAN – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, partió el domingo al mediodía hacia la ciudad de Nueva York, donde depondrá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) a favor de la estadidad para Puerto Rico. “Siempre he creído que la causa de la estadidad debe tener la mayor cantidad de amigos, en todos los foros posibles. El Comité de Descolonización de la ONU es un foro ideal para plantearle al mundo que el pasado 6 de noviembre, Puerto Rico votó y la estadidad sacó más votos que las demás opciones, incluyendo el estatus actual”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El Comité de Descolonización sesionará para discutir el tema de la relación política de la Isla con los Estados Unidos.

Pierluisi es el primer comisionado residente en Washington que ha decidido acudir a la ONU a plantear el problema de la Isla, y lo hace justo cuando ha radicado un proyecto de admisión de Puerto Rico como un estado- HR2000- que ya cuenta con el respaldo de 72 congresistas de Estados Unidos.

“He sido claro en que una vez mi pueblo ha pedido un cambio de estatus y ha escogido la estadidad como la mejor opción para su futuro, el poder está en el Congreso. Ese poder es único y tienen en sus manos la responsabilidad de atender un reclamo democrático de más de 3.7 millones de ciudadanos americanos que residimos en Puerto Rico. Pero advertiré ante la ONU que fallar en atender ese reclamo sería darle la espalda a lo más valioso de una democracia, que es la expresión de un pueblo”, expresó Pierluisi.

La vista comenzará a las 10:00 de la mañana del lunes. Tras su participación en la ONU, el presidente de la Palma se trasladará a la Capital federal a cumplir con sus funciones como comisionado residente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.