Pierluisi asegura nuevos impuestos no mejorarán economía de Puerto Rico

253255_10151491639208108_202888143_nSAN JUAN – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, cuestionó el domingo el aumento de casi 700 millones de dólares que hiciera la administración de Alejandro García Padilla al presupuesto que entrará en vigor el lunes, 1 de julio. “Lo he dicho antes y lo repito: muy mal pensado. ¿A quién se le ocurre gastar 700 millones de dólares más cuando aquí todos sabemos que la calle está bien dura? El gobierno no debe estar gastando más. El gasto había que mantenerlo al mismo nivel. Esa hubiera sido la manera responsable de atender el presupuesto”, indicó Pierluisi en conferencia de prensa en la sede de la colectividad.

Según el presidente de la Palma, el aumento en los impuestos a los ciudadanos no resolverá el problema fiscal ni logrará los recaudos que el gobierno ha proyectado. Pierluisi sostuvo, además, que los puertorriqueños no aguantan más aumentos a su bolsillo y que las acciones de la actual administración provocarán un impacto negativo a la economía. El presupuesto para el próximo año fiscal es de 9,770 millones, unos 688 millones de dólares más que el vigente.

“Aquí todo el mundo está recortando gastos y el gobierno se pone a gastar más. Todo el mundo la está pasando difícil. Le están imponiendo 1,440 millones de dólares en patentes, arbitrios, contribuciones a nuestro pueblo para pagar por el aumento y sabe Dios qué más”, agregó el líder estadista.

El comisionado añadió que “con estas nuevas imposiciones acabarán por fastidiar la economía de Puerto Rico. Me duele decirlo, pero tengo que hacerlo. A mí me da pena porque esto no arregla las finanzas de la Isla, no las arregla”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.