Piden no se cierre oficina de programas de vivienda en la isla

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante, Antonio “Tony” Soto, contando con el respaldo del comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi, le solicitó el jueves al secretario del Departamento de la Vivienda Federal (HUD), Shaun Donovan, que desista de su plan de cerrar la Oficina de Programas de Vivienda Multifamiliares en la Isla. El representante dijo que advino en conocimiento de que las autoridades federales cerrarían oficinas en otros estados, incluyendo la de la Isla, la cual HUD aparentemente centralizaría en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Soto destacó que, entre otros programas, esta oficina administra el Programa de Sección 8 y provee financiamiento y seguros hipotecarios a muchas familias en Puerto Rico. Añadió que si no fuera por el trabajo que dicha oficina realiza muchos puertorriqueños no tendrían hogar. Además destacó las diferencias económicas y geográficas entre la Isla y los 48 estados continentales como razón para evitar el cierre.

“Las diferencias económicas y geográficas entre Puerto Rico y los 48 estados contiguos son claras y estamos trabajando incansablemente para mejorar muchas de ellas. Sin embargo, el cierre de la Oficina de Programas de Viviendas Multifamiliares en Puerto Rico profundizaría estas diferencias y pondría a millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la Isla en una mayor desventaja”, reza la carta enviada por Soto.

El legislador indicó que los servicios que la Oficina de Programas de Viviendas Multifamiliares Puerto Rico ofrece son esenciales para millones de residentes en la Isla.

“La gran necesidad de estos servicios y la singularidad de Puerto Rico justifican nuestra solicitud de que la Oficina de Puerto Rico sea excluida del plan nacional, y permanezca abierta. El Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington comparte nuestra preocupación y se ha comprometido a apoyar nuestra petición en el Congreso de los Estados Unidos”, comunicó Soto en la misiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.