Pedrito Rodríguez velara porque aumento en tarifas de lanchas no afecte residentes de Vieques y Culebra

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – Ante la noticia publicada, sobre un posible aumento en las tarifas por el uso de las lanchas para Vieques y Culebra, el pesidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación del Senado de Puerto Rico, Pedro Rodríguez González aseguró el viernes que estará fiscalizando para que a los residentes de las Islas Municipios no les aplique este posible aumento, sino que solo sea efectivo para los turistas u otros usuarios del sistema.

“Quiero aclarar que los residentes de Vieques y Culebra, así como los comerciantes no tendrán un aumento en las tarifas de transportación marítima. Aunque si se contempla establecer un aumento en la tarifa para los turistas, quienes pagarían por un paquete de boletos con precio fijo, ya sea por uno o varios días. Actualmente, los turistas pagan lo mismo que los residentes y deberíamos establecer una diferencia entre el viajero frecuente (residentes y comerciantes) y las personas que van de visita según se está estudiando por la ATM” expresó Rodríguez González.

Asimismo, el senador por el Distrito de Carolina indicó que es de conocimiento público que actualmente la ATM tiene problemas para sufragar gastos operacionales y de mantenimiento en las lanchas, por lo cual el aumento a la tarifa para turistas sería una alternativa a considerar para generar ingresos que ayuden a mejorar el servicio de transportación. “Es importante establecer un plan estratégico para aliviar la situación precaria por la cual atraviesa ATM en estos momentos. He estado al pendiente de estos asuntos, mediante visitas a Vieques y Culebra, así como varias Vistas Ejecutivas con el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres. Hemos hablado sobre la posibilidad del aumento en las tarifas, pero es una propuesta que todavía está en la mesa y debemos evaluar”

Indicó también, que diariamente reciben notificaciones de los residentes en cuanto a la problemática por la cual atraviesan con relación a la transportación “Desde malos tratos, tardanzas en los viajes, falta de lanchas, así como de mantenimiento a las embarcaciones, son algunas de las quejas que nos llegan a nuestras oficina y por eso entiendo la conmoción que esta noticia pueda causarles. A los residentes les aseguro que esta nueva tarifa no los afectara, al contrario, si se establece una tarifa especial para los turistas, esta servirá para cubrir gastos operacionales y mejorar el servicio. Además, que ya se ha radicado y aprobado en el Senado la Resolución Conjunta 138 de nuestra autoría que otorga sobre 5millones para la reparación de lanchas de ATM, que espero sea aprobado también en la Cámara a la mayor brevedad y así pueda ser firmada por el Gobernador”.

El senador adelantó además, que no existe una fecha establecida para estos cambios y que estará al pendiente de entablar nuevas reuniones con ATM y DTOP para aclarar cómo será el proceso, así como las dudas y preocupaciones de los residentes.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.