Paro de UTIER en instalaciones de AEE

images201SAN JUAN – Miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) realizan un paro de labores desde horas de la mañana del jueves en instalaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). “La actitud asumida por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica en la mesa de negociación de demostrar su mala fe para llegar a acuerdos en el área de salud y seguridad, nos ha llevado a que tengamos que realizar diferentes actividades a nivel de todo Puerto Rico en las oficinas comerciales”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (Radio Isla).

Sin embargo, dijo que los empleados de las oficinas comerciales ya se estarían integrando a sus labores pasadas las 11:00 de la mañana, pero que unionados de otras áreas de trabajo se unirían a la movilización.

“Obviamente en términos de estrategia no vamos a dar detalles de que vamos a estar desarrollado. Eso se va a estar haciendo día a día y no vamos a dar detalles”, dijo.

Figueroa Jaramillo hizo énfasis en la falta de respeto a los acuerdos que se habían alcanzado la AEE y la UTIER como el plan médico que ya se tenía acordado. “La Autoridad no ha querido respetar esos acuerdos”, dijo.

“Nosotros no sabemos nada del director de Energía Eléctrica desde el 12 de marzo de este año. No hay comunicación, inclusive las llamadas puertas abiertas que habían ya se cerraron. No toman llamadas y toman determinaciones y no las enfrentar para poder discutirlas. Esa es la política de la nueva Autoridad”, detalló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.