Pan American Grain demanda a Dr. Shopper por estudio de arroz

edificioSAN JUAN – La empresa importadora de alimentos Pan American Grain demandó el lunes al publicista Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shopper, esto luego de que el activista publicara información relacionada a un estudio en el que se ponía en duda la calidad del arroz importado de ciertos mercados asiáticos.

“Nosotros fuimos demandados, primero fue un “injuction preliminar” y se declaró no ha lugar y ahora tenemos una solicitud de “injuction permanente” que tenemos que atender este jueves y una demanda de daños y perjuicios, con el propósito de silenciarnos, de callarnos y de que no le llevemos información a los consumidores, coartando nuestra libertad de prensa”, sentenció.

Según Arvelo, la demanda en su contra surge debido a que supuestamente no se le informó a la audiencia el retiro de estudio citado y difundido a nivel nacional, que daba cuenta sobre la supuesta presencia de arsénico y metales pesados en el arroz procedente de India y China.

“Supuestamente nosotros no le dijimos al público que el estudio había sido retirado, cuando nosotros nos enteramos el día que DACO (Departamento de Asuntos Del Consumidor) lo dijo. (Ellos alegan) que yo no dije lo que él quería que yo dijera y que yo publiqué una foto informativa en mi página y no le pedí permiso a ellos”, manifestó.

Según Dr. Shopper, nunca se han referido directamente a ninguna de las marcas de arroz mercadeadas por Pan American Grain ni han mencionado el lugar de procedencia del arroz importado por esa empresa, a pesar de que en el propio empaque de una de las marcas representadas por la importadora, mantiene el nombre de China, como uno de los países de procedencia.

“Nosotros le estamos recomendando a los consumidores que lea el empaque del arroz. Ahora mismo la empresa está bajo un proceso de DACO, porque el empaque que él tiene no es consistente con lo que él dijo”, añadió, Arvelo, haciendo alusión a José González Freire, presidente de la compañía.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.