Orientan sobre nueva ley que mediación compulsoria en casos de ejecución de hipotecas

SAN JUAN – El próximo lunes, 1ro de julio, entra en vigor una nueva ley que requiere que los casos de ejecución de hipotecas que logo4-300x85llegan a los tribunales sean referidos a un proceso de mediación compulsoria. Sobre qué medidas ha tomado la judicatura para implantar esa ley hablará el miércoles la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Sonia Ivette Vélez Colón, en “Hablando Derecho”, el segmento de orientación a la ciudadanía producido por la Rama Judicial de Puerto Rico que se transmite a las 7:00 de la noche en el programa Sistema TV Informa de Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez.

La jueza Vélez Colón explicará qué debe hacer un juez o jueza al atender un caso de ejecución de hipotecas, cuáles son las obligaciones de los acreedores y de los deudores y ofrecerá información sobre los servicios de mediación de conflictos que ofrece la Rama Judicial libre de costos y que están disponibles para estos casos.

“Hablando Derecho” se transmite en miércoles alternos por Sistema TV Informa. Los suscriptores de Onelink lo pueden sintonizar por el Canal 3, mientras los clientes de Choice lo pueden ver por el Canal 26 y los de Liberty, Dish y Claro TV por el Canal 40. El programa se retransmite a las 10:00 de la noche.

Los televidentes pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre temas que interesan se traten en “Hablando Derecho” por medio de la dirección hablandoderecho@ramajudicial.pr. También pueden unirse al Fan Page en Facebook bajo el nombre Hablando Derecho PR.

Las pasadas ediciones de Hablando Derecho están disponibles en el Canal de You Tube de la Rama Judicial, accesible desde www.ramajudicial.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.