Ofrecerán servicios legales a empleados despedidos de San Juan

San Juan  (29)SAN JUAN – El ex presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Leo Díaz anunció que ofrecerán ayuda legal para empleados del Municipio de San Juan que presuntamente fueron despedidos por la alcaldesa Carmen Yulín Cruz. “San Juan enfrentará sobre 50 nuevos impuestos que impactará a toda la ciudadanía y su alcaldesa Carmen Yulín Cruz, no se ha expresado de ninguna forma ni con un simple mensaje por Twitter. Sin embargo, se ha concentrado en despedir a un estimado de sobre 1,000 empleados municipales”, denunció Díaz Urbina al criticar que la alcaldesa no se ha expresado sobre los impuesto que implantará el actual gobierno.

Según Díaz, el pasado viernes se retiraron un sin número de empleados municipales y una “infinidad” de empelados comenzaron a recibir cartas de despidos y traslados.

“La alcaldesa quien ha hecho todo lo contrario a lo que prometió en la campaña cuando por escrito repartió un documento en cada dependencia municipal donde le garantizaba el empleo a todos los empleados municipales, ahora despide a los empleados que les garantizaba su empleo”, expresó.

“En San Juan no hemos visto una reducción de gastos, por eso el mensaje de presupuesto paso por debajo del radar público, sin que la gente de San Juan pudiera ver la realidad fiscal de la Ciudad Capital. Lo que si hemos visto es una improvisación y una persecución contra los empleados identificados con el PNP. A ellos les digo que hay formas de defenderse legalmente y nosotros le estaremos brindando servicios de abogados a éstos”, indicó al adelantar que aquellos traslados injustificados se incluirán en las demandas.

Asimismo el exrepresentante a la Cámara denunció que hay departamentos municipales que han sido desmantelados para traer nuevos empleados sin justificar los mismos.

“El problema que existe en San Juan es de falta de carácter e improvisación. La falta de credibilidad ante promesas incumplidas”, indicó.

Mencionó promesas a la Universidad de Puerto Rico (UPR), no eliminar las escuelas bilingües, reducirse su salario y escoltas, eliminar puesto de Vice Alcalde, no despedir empleados, permitir la libre selección de planes médicos, cero gastos de p[publicidad, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.