Observatorio de Arecibo capta imágenes de enorme Asteroide

06-10-13 AreciboAsteroide1998QE2ARECIBO – El Radio-Telescopio de Arecibo captó imágenes por radar del enorme asteroide 1998 QE2, una roca espacial que recientemente se acercó a la Tierra, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Las nuevas imágenes se obtuvieron enviando señales que rebotaron en el asteroide y las observaciones revelan que la roca mide 1.9 millas (3 km) de diámetro. El asteroide es acompañado por otra roca espacial que inicialmente se entendía medía 600 metros, pero los nuevos estudios desde Arecibo muestran que la “luna” del asteroide tiene un tamaño de 750 metros (2,500 pies).

La SAC señaló que estudios simultáneos realizados desde un Observatorio de la NASA en Mauna Kea, Hawaii, sugieren que el asteroide “QE2” es de una composición muy primitiva que no se asemeja a ningún meteorito hallado en la Tierra hasta el presente.

El profesor Abel Méndez, de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo indicó que la roca espacial secundaria (la “luna”) orbita al enorme asteroide cada 32 horas y explicó que debido a su movimiento luce como un “celaje” en las imágenes por radar obtenidas. Un total de siete asteroides estarían pasando cerca de nuestro planeta durante el mes de junio, pero a una distancia totalmente segura, señaló la SAC.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.