NÚÑEZ ABANICÓ A 14 EN LA VICTORIA DE ROOSEVELT

05-17-13 LOGO SOFTBOLPor Jeanc Rodriguez
La estelar lanzadora dominicana Geovanny Núñez coqueteó anoche con el juego sin hit ni carreras y sazonó a 14 bateadoras en la victoria de las Cangrejeras de Roosevelt 5-0 sobre las Orlando Stealers West, en el partido estelar de la primera jornada del Puerto Rico Fastpitch Cup, escenificado en el parque de la Urbanización Roosevelt de San Juan.

Núñez logró ponchar a Berri Scott, pero su receptora Jessica Clemente no pudo manejar el lanzamiento a más de 68 mph permitiendo que el juego siguiera con vida. Acto seguido, Chantal Crockett pegó de indiscutible, el único de las norteamericanas en el juego. En el turno siguiente, Scott intentó anotar con un lanzamiento salvaje, pero Clemente la puso fuera en el plato para cerrar el partido.

En ofensiva, Núñez aportó de 3-2 con dos carreras remolcadas, Angelique Nieves de 2-2 con una carrera anotada, y Jaimee Vega de 3-1 con dos anotaciones y un doble.

Roosevelt atacó a las Stealers West en la tercera entrada con un rally de tres anotaciones. Maried Bonilla abrió la tanda con boleto gratis, Mercedes Lovato se ponchó, Nieves consiguió sencillo para adelantar a Bonilla a la intermedia, Zomarie ‘Choco’ Lozano remolcó a Bonilla con doble por regla de terreno al bosque derecho, y Núñez concectó un inatrapable al derecho para impulsar a Nievez y a Lozano.

Núñez ganó el juego al no permitir anotaciones en seis entradas, un solo imparable, 14 ponches y un pelotazo. Molly Baker fue la responsable del fracaso de las estadounidenses al conceder ocho incogibles, un doble, cinco carreras, dos de ellas sucias, tres boletos gratis, un pelotazo y repartió ocho ponches en seis episodios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.