Nuevo impuesto aumentará la incidencia criminal en la Isla según Rodríguez Aguiló

seguridad-LOGOEL CAPITOLIO – El pasado vicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló denunció el viernes que la mayoría parlamentaria se apresta a aprobar legislación a fin de imponerle un impuesto a las agencias de seguridad, el cual a su juicio incrementaría los costos de servicios de estas agencias de seguridad los cuales a su vez pasarían a los consumidores afectando a miles de familias.

“Este nuevo escenario contributivo provocará, que los servicios que estas agencias brindan a los condominios, urbanizaciones, entre otras facilidades se verán afectados, debido al incremento en el costo de los servicios provocando un aumento inevitable a las cuotas por concepto de seguridad en estos lugares, o más aun podrá causar también una reducción en los turnos de trabajo de los agentes de seguridad”, indicó Rodríguez Aguiló.

Según el Representante del Distrito 13, los negocios sentirán un golpe a sus finanzas debido que si utilizan los servicios de agentes de seguridad, tendrán que pagar este impuesto que aumentaría gastos, los cuales pasarán a sus consumidores.

A su juicio, otro sector afectado serían las instituciones educativas, que por las nuevas medidas impositivas en unión con el aumento en los costos de servicios de seguridad, podrían tener un efecto cascada, aumentando las matriculas o disminuyendo la seguridad en las instituciones educativas.

El exvicepresidente cameral fue enfático indicando que las agencias de seguridad son entidades que complementan al servicio que ofrece la Policía de Puerto Rico, ayudando a combatir la criminalidad. En la actualidad, el alza en la criminalidad requiere que los esfuerzos de los policías estatales, municipales y guardias de seguridad aúnen esfuerzos para brindar vigilancias y rondas preventivas.

“En el día de hoy, hago un llamado a la mayoría parlamentaria de la Asamblea Legislativa y a al gobernador Alejandro García Padilla a que excluya a las agencias de seguridad entre los servicios que van a cobran impuesto “business to business”. Esto causará un disloque en la seguridad de la ciudadanía, además aumentara los costos de la Policía de Puerto Rico debido a que estos tendrían que además de su trabajo, hacer el que estas agencias realizaban “concluyó Rodríguez Aguiló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.