Nombran nuevo Presidente del Banco de Desarrollo Económico

06-10-13 BDESAN JUAN – El presidente de la Junta del Banco de Desarrollo Económico, Javier Ferrer anunció el lunes el nombramiento de Joey Christopher Cancel Planas, como presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE).

“Atender el crecimiento económico de Puerto Rico es nuestra prioridad, y el BDE juega un rol fundamental en el desarrollo económico de nuestra Isla. Con este nombramiento reforzamos nuestro enfoque en la creación de iniciativas que fomenten el desarrollo de la economía del país y que redunden en una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños”, manifestó Ferrer en compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué.

“Me siento sumamente honrado al recibir esta nueva encomienda. Durante los pasados 10 años he adquirido vasta experiencia en el área de banca comercial trabajando para dos de las principales instituciones bancarias de Puerto Rico. Hoy utilizaré mis conocimientos para dirigir al Banco de Desarrollo Económico y fomentar el crecimiento económico de nuestra isla en diversos sectores. En el BDE nacen y se desarrollan empresarios de todas partes de la Isla. Será un orgullo aportar a mi país desde esta silla”, expresó Cancel Planas.

Por su parte, Bacó Bagué manifestó que “como miembro de la Junta del Banco de Desarrollo Económico quiero agradecer la encomiable labor que realizó la presidenta interina Ivelisse Acevedo durante los pasados cinco meses. Sabemos que continuaremos contando con su apoyo durante nuestra gestión, así como ella contará con el nuestro”.

“Agradezco el voto de confianza que me brindaron a través de esta encomienda, fue una gran experiencia el servir al BDE desde otra perspectiva. Le doy la bienvenida al Presidente y le extiendo mi apoyo en sus nuevas funciones”, expresó Acevedo.

Cancel es graduado de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, donde se especializó en Contabilidad. El funcionario cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria bancaria. Previo a su entrada al servicio público, Cancel se desempeñó como segundo vicepresidente de la unidad de préstamos gubernamentales y desarrollo de negocios de FirstBank, siendo responsable de la creación, implementación y desarrollo de esta unidad.

Desde su creación, en el 1985 el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), ha sido un aliado de los empresarios puertorriqueños. La ley que creó la institución tiene como fin principal proveer productos y servicios para apoyar tanto a nuevos empresarios, como aquellos que desean expandir sus negocios. El BDE es responsable de facilitar productos financieros a los medianos y pequeños empresarios, contribuyendo principalmente a la creación y retención de empleos, apoyando así al desarrollo económico de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.