No va la reducción del .5 en el IVU

imagesEL CAPITOLIO – “No va la reducción al 6.5 del IVU que prometió. Los populares lo dejaron sin efecto luego de que el gobernador desde el 25 de abril lo anunciara y lo reafirmara todos los días”, así lo denunció el viernes la portavoz del Partido Nuevo Progresita en la Cámara de Representantes, Jenniffer González.

“En la página 101 del proyecto sustitutivo se elimina el anuncio del gobernador de reducir de 7 por ciento a 6.5 por ciento el IVU. Todo fue un engaño y hoy se deja sobre la mesa. Ahora entendemos porque el Gobernador se comporta como candidato y no como gobernador al aprobar su presupuesto con el mayor número de impuestos sorpresas y mentiras”, agregó la ex presidenta cameral.

Página 101 Informe, que ilustren las discrepancias entre los ingresos proyectados del 1 IVU y los recaudos. 2

“Sección 6080.14.-Imposición Municipal del Impuesto de Ventas y Uso 13

(a) … 14 (e) La Asamblea Legislativa podrá, luego de realizar un abarcador análisis de la 15 información provista por el Departamento de Hacienda respecto al 16 comportamiento de los recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso durante el año 17 fiscal 2013-2014, reducir y/o eliminar el punto cinco (.5) por ciento del Impuesto 18 sobre Ventas y Uso municipal que en la actualidad recauda el Departamento de 19 Hacienda.

“Ya es una tradición las tomaduras de pelo del presidente del PPD que vive en la Fortaleza. El presupuesto de la Cámara deja sin efecto la promesa del gobernador”, finalizó diciendo Jenniffer González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.