No hay relación de las vacunas con el autismo dice Coalición

Foto: naukas.com

Foto: naukas.com

SAN JUAN- La Coalición de Vacunación de Puerto Rico, organización que agrupa a veinticinco organizaciones profesionales relacionadas al campo de la salud, hizo un planteamiento el martes en torno a la seguridad de las vacunas.

“Recientemente algunos grupos vertieron expresiones sobre el uso del preservativo Timerosal en las vacunas y su supuesta relación con el desarrollo de autismo u otros desordenes neurológicos, nada más lejos de la realidad. Varias entidades médicas importantes, luego de una profunda revisión de la literatura científica y médica, basada en estudios publicados, no han encontrado evidencia ni asociación o causalidad entre el autismo, problemas neurológicos y las vacunas”, dijo el doctor José Cordero, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico.

La Coalición hizo un llamado a la importancia de que el público reciba la información de manera correcta sobre el tema de la vacunación.

“No queremos que se afecte la vida de ningún residente en Puerto Rico, como ha ocurrido en algunos países que han bajado la guardia en relación a la vacunación de niños, adolescentes y adultos. Es triste que algún ser querido se vea afectado por alguna enfermedad que es completamente prevenible y puede evitarse simplemente con una vacuna.”, destacó Lilliam Rodríguez, presidenta de la Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

La doctora Mayra Bonnet Álvarez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, dijo que “las vacunas constituyen la primera línea de defensa en la prevención de enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de la población. Hoy en día existen diecisiete enfermedades que pueden ser prevenidas por la vacunación: Estas son Varicela, Influenza, varios tipos de Cáncer y verrugas causados por el Virus del Papiloma Humano, enfermedades causadas por bacterias tales como meningitis Bacteriana, Pulmonía, Culebrilla, hepatitis A, Hepatitis B, Sarampión Común, Paperas, Polio, Sarampión Alemán, Rotavirus, Tétanos, Tosferina, Difteria. Muchas de estas enfermedades de no ser prevenidas y tratadas pueden ser tan graves que pueden causar la muerte a quien las padece.”(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.