Niños del G-8 disfrutan día familiar en el Natatorio de San Juan

06-30-13 Dia Familiar G8 Natatorium  2SAN JUAN – La persistente lluvia no fue impedimento para que niños y niñas entre los 6 y los 14 años de las comunidades del G-8 del Caño Martín Peña disfrutaron el domingo de un día de diversión en el Natatorio de San Juan.

Aún hospitalizada, la primera ejecutiva municipal, Carmen Yulín Cruz se mostró feliz al recibir fotos de los niños y niñas disfrutando en la instalación deportiva.

“Al recibir nuestros niños y niñas en el Natatorio les abrimos las puertas a la diversión y a la recreación sana. En San Juan reconocemos que el deporte es una herramienta indispensable para lograr mejorar la calidad de vida y las oportunidades de todos”, indicó en un comunicado de prensa circulado por la Oficina de Comunicaciones y Prensa.

Carmen Yulín dijo que “estos son los momentos que nos demuestran que San Juan se está convirtiendo en otra ciudad; cuando acercamos las instalaciones y sus programas a la ciudadanía y, con ellas, tener la oportunidad de cambiar y tocar sus vidas. Hoy fue el Caño, hace unas semanas la Barriada Venezuela, este es parte de nuestro compromiso de democratizar a San Juan dando acceso a todos los ciudadanos al Natatorio y a todas nuestras instalaciones”.

Cerca de las 9:00 de la mañana decenas de niños de las comunidades de Cantera, Bitumul, Barrio Obrero, Las Monjas, Parada 27 e Israel llegaron a la instalación donde los instructores y el director de Recreación y Deportes municipal, Pedro Rojas los esperaban para comenzar las clínicas. Los organizaron en grupos de acuerdo a sus conocimientos. Recibieron clínicas de natación, clavados y paddle boards.

Las próximas comunidades en calendario son el Residencial Llorens Torres el 14 de julio y Caimito el 21 de julio. Luego en agosto, se convocará a las comunidades de Hill Brothers y Capetillo. Cabe resaltar que estas comunidades son transportadas en vehículos municipales.

“Reconocemos que el deporte forja nuestros atletas nacionales y a miles de nuestros niños y niñas disciplinándolos y dándoles buenos hábitos para ponerlos en posición de ‘ganar medallas en las Olimpiadas de la vida’, como dice nuestro director de Recreación y Deportes Pedro Rojas”, sostuvo.

Según la alcaldesa capitalina, estas actividades son un esfuerzo para democratizar el acceso a la ciudadanía a las instalaciones municipales y a los eventos importantes de la capital.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.