Ni pobres ni de San Juan los estudiantes de la escuela municipal dice alcaldesa

Carmen Yulín Cruz Soto Alcaldesa de San JuanSAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz denunció el lunes que gran parte de los padres de los estudiantes de The School of San Juan tienen ingresos anuales de más de 100 mil dólares y otros no residen en la ciudad capital, requisito para pertenecer a la escuela municipal

“El 70 por ciento de los estudiantes que ingresaron el año pasado a The School of San Juan son de capacidad económica irrestricta (ilimitada). Eso quiere decir que aquel que puede pagar un colegio privado está ocupando el espacio de un niño que no puede pagarlo”, declaró Cruz, quien informó que a los estudiantes de nuevo ingreso se les impondrá una cuota de 50 dólares anuales que ya estaba establecida en la ordenanza, pero que nunca se cobró.

Según la alcaldesa, la ordenanza municipal Número 12 (2003-2004) establece que los estudiantes del plantel escolar provendrían de familias bajo el nivel de pobreza en un 70 por ciento. Cruz sostuvo que el año pasado la administración no siguió el estatuto, pues solo un 27 por ciento está bajo ese parámetro y otro 30 por ciento podría estar bajo el mismo renglón.

“El 52 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso (pre kínder) provienen de hogares con capacidad económica limitada. Eso contrasta con solamente el 27.5 que hay en la clase actual”, puntualizó el lunes la ejecutiva municipal en rueda de prensa en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

La alcaldesa de la ciudad capital informó, además, que todos los estudiantes nuevos son del Municipio y que para solicitar admisión a la escuela los criterios serán más rigurosos. Entre ellos, se exigirá que el ingreso de los padres no exceda los 24 mil dólares, cantidad establecida como pobreza por el Departamento del Trabajo federal.

Cruz agregó que la escuela permanecerá abierta y que los contratos de los maestros continúan vigente hasta el 30 de junio y serán extendidos. Sobre el despido de la directora, Cristina Dávila, la ejecutiva del municipio capitalino sostuvo que “el único contrato que no se renueva es el de la directora porque entendemos que hay una oportunidad para expandir los horizontes de “The School of San Juan”.

Recientemente padres de estudiantes de la escuela criticaron la gestión de la alcaldesa al no extender los grados como se había hecho en el pasado. Cruz informó que la situación fiscal del municipio impide esa acción, pero que está trabajando para continuar aumentando los niveles de grado.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.