Minoristas piden a legisladores se opongan a “Súper Patente”

PublicPolicyVideo444x220ARLINGTON, Virginia – En una carta enviada el jueves a la Legislatura de Puerto Rico, los miembros de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA por sus siglas en inglés) pidieron a los legisladores que se opongan a una propuesta enmienda de impuestos sobre los ingresos brutos que tendría efectos devastadores para los minoristas que operan en la isla. “Cuando las empresas se ven abrumadas con pesadas cargas financieras para poder mantener sus operaciones en determinadas jurisdicciones, no solamente se está sofocando el crecimiento en la región, sino que se está castigando al consumidor con precios más altos”, aseguró Joe Rinzel, vicepresidente de asuntos gubernamentales estatales.

Según los minoristas, el Proyecto de Ley 1073 impondría un nuevo impuesto sobre los ingresos brutos, conocido como una “Súper Patente” a los negocios en un esfuerzo por resolver la crisis de la deuda de Puerto Rico. El impuesto sobre los ingresos brutos tendría un efecto dramático y desproporcionado en los negocios con poco margen de ganancia como los minoristas.

“Un impuesto sobre los ingresos brutos no es una política pública sensata porque grava a los negocios sin importar su rentabilidad”, agregó Rinzel.

La pieza legislativa está bajo la consideración de la Cámara y el Senado en Puerto Rico, por lo que los minoristas urgieron a la Legislatura a oponerse a dichas medidas drásticas que penalizarían injustamente a los minoristas, forzándolos a tomar difíciles decisiones sobre futuras oportunidades de empleo y expansión de operaciones en la isla.

“Si la legislatura de Puerto Rico está decidida a aprobar este nocivo impuesto, los minoristas estadounidenses por lo menos deben recibir un crédito fiscal federal por impuestos pagados en el exterior por el impuesto sobre los ingresos brutos pagado en Puerto Rico”, dijo.

La RILA denunció además que es inaceptable que hasta el día de hoy ningún representante ni ningún senador, ni la Rama Ejecutiva haya discutido con las compañías minoristas los detalles de cómo planean aprobar finalmente este impuesto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.