Mientras recupera planta de filtros en Ciales persisten problemas en sistemas de la AAA en Morovis y Camuy

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) (Logo)CIALES – La Planta de Filtros Cordillera de Ciales se encuentra en recuperación luego que el servicio de energía eléctrica se restableciera recientemente, por lo que los residentes de Jaguas Ventanas, La Grama, Cordillera y el casco urbano deberán comenzar a recibir el servicio de agua potable entrado el mediodía del sábado, indicó la directora de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ing. Doriel Pagán Crespo.

Por su parte, las bombas de la Planta de Filtros Sanamuerto en Morovis aún confrontan problemas en su funcionamiento que no permiten la operación óptima de la instalación. Debido a ello, los residentes de las comunidades San Lorenzo, Sanamuertos, Percha y Barros prosiguen afectados en el servicio de agua potable. No obstante, brigadas de la AAA continúan en el área y trabajan arduamente para identificar la causa del mal funcionamiento de las bombas con el fin de repararlas a la mayor brevedad posible.

De igual forma, la avería en la tubería que discurre a campo travieso en Camuy continúa afectando a los residentes de las comunidades Abrahonda, sector Los Vargas, Zanjas y Aceitunal. “Nuestras brigadas durante la noche de ayer conectaron una válvula que les permitirá aislar las tuberías de 4 y 8 pulgadas de diámetro para hacer pruebas que permitan identificar el salidero. Hoy las brigadas de pitometría regresaran al área para hacer el estudio de fugas que nos permita identificar la zona por la que la tubería está averiada”, señaló la directora ejecutiva de la Región Norte.

Mientras los trabajos ocurren la AAA destinó camiones cisternas a la Oficina de Manejo de Emergencia para que identifiquen los residentes afectados y pueden facilitar el acarreo de agua en lo que el servicio se restablece.

“Solicitamos la indulgencia de las familias que se afectan con esta situación y los exhortamos a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr”, señalo Ramírez Arroyo.

Acto seguido indicó, “alentamos a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.