MIDA y CCPR reconocen a Caribbean Produce

imagesSAN JUAN – Caribbean Produce ha sido doblemente premiada en junio como empresa distribuidora del año y como una de las 100 empresas más sobresalientes de Puerto Rico. El primer premio lo otorga la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y el segundo reconocimiento es de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) como parte de su celebración centenaria. La entrega del primero será el 22 de junio y el segundo será el 28 de junio, durante las convenciones de ambas asociaciones en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

Bajo el liderato de Gualberto Rodríguez III, esta familia de emprendedores se nutre de la experiencia de sus predecesores y del conocimiento de las mejores prácticas dentro y fuera de Puerto Rico para identificar oportunidades de innovación que resuelvan necesidades del mercado local.

“Nuestra generación representa la transformación del concepto de empresa familiar a una familia en negocios consciente de su aportación al desarrollo económico, social y de la salud de Puerto Rico”, dijo el ejecutivo empresarial en declaraciones escritas.

La tercera generación de esta empresa netamente puertorriqueña nació con la visión de su abuelo, don Gualberto Rodríguez, pionero en el empaque de tomates a gran escala bajo la marca “Cacique Jayuya” para el 1960, y en la segunda generación se convirtió en la principal importadora de frutas, vegetales y huevos de Puerto Rico. Luego de más de medio siglo, Caribbean Produce ha transformado su visión emprendedora convirtiéndola en la distribuidora líder de frutas y vegetales frescos.

“Mantenemos los más altos estándares de calidad, preservamos la cadena de frío y la conservación óptima de los productos desde el productor hasta que llega a las manos de nuestros clientes. El reenfoque en una gerencia de cambio orientada a cumplir con las necesidades de nuestros clientes nos permite una operación constante, los 7 días de la semana, las 24 horas del día, en turnos rotativos, para servir a Puerto Rico con productos saludables”, indicó Rodríguez III.

“En Caribbean Produce trato de crear el tipo de ambiente en el que a mí me gustaría trabajar: enérgico, inspirador, creativo, participativo y ganador, basado en unos sólidos valores familiares demostrados a través de nuestros 53 años de historia, y en la continua búsqueda de oportunidades en respuesta a las necesidades cambiantes de clientes y consumidores. Contamos con el apoyo de uno de los equipos más dinámicos, profesionales y motivados de la industria local, cuya experiencia suma más de 200 años de pericia combinada en mercadeo, logística y distribución de alimentos perecederos en Puerto Rico”, agregó.

Caribbean Produce tiene la distinción “Trading Member” del Blue Book, reconocimiento ininterrumpido desde 1984. El Blue Book es la organización líder de información en la industria de frutas y vegetales desde el 1901. Sus analistas evalúan anualmente a empresas por su responsabilidad moral, excelencia, integridad, entre otros criterios clasificatorios relacionados con las tendencias en la industria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.