Medida para asignar dinero de dietas a organizaciones

index137EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista, Waldemar Quiles Rodríguez, radicó un proyecto de ley que destinará al Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez y a la entidad sin fines de lucro Esperanza para la Vejez, los salarios no devengados por los legisladores que hayan renunciado a su sueldo, dietas o acogido a algún sistema de pensión. “Los amigos del Partido Popular Democrático han alardeado mucho sobre la renuncia de las dietas, especialmente en el Senado donde su presidente siempre que puede hablar de eso, se llena la boca con el tema. Bueno, vamos a colocar acción en esos alegados alardes destinando todo el ahorro en dietas y sueldos no cobrados al hospital oncológico González Martínez. Entendemos que esa es la mejor forma de garantizar el buen uso de esos recursos”, señaló el veterano legislador a través de comunicación escrita.

El expresidente de la Comisión de Hacienda radicó el Proyecto de la Cámara 1260, el cual viabiliza la transferencia de los dineros procedentes de ahorros relacionados a las dietas y salarios legislativos no cobrados.

El Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, es una entidad sin fines de lucro que ofrece servicios de salud especializados a sobre 40,000 pacientes de cáncer anualmente, confronta una seria crisis financiera, siendo su causa mayor el dinero adeudado por aseguradoras y por servicios prestados a pacientes del sistema de salud del Gobierno de Puerto Rico.

“Haciendo valer la ley, apoyando la palabra con acción y atendiendo las personas de mayor edad, esta Asamblea Legislativa tiene la iniciativa de destinar los salarios, sueldos o emolumentos que han sido renunciados por los legisladores, y que se encuentran en el presupuesto de esta Rama, a estas dos entidades, las cuales realizan una labor encomiable para nuestros envejecientes en tan importante etapa de sus vidas”, recalcó Quiles Rodríguez.

Esperanza para la Vejez, Inc. es una organización privada sin fines de lucro, creada en 1966, que presta servicios a personas de mayor edad. Esta organización constituyó el primer esfuerzo organizado para el ofrecimiento de servicios a esta población que se encuentra bajo nivel de pobreza, mejorando así su calidad de vida.

Además, presta de manera efectiva servicios integrados con un enfoque comunitario, dirigidos a fortalecer aspectos sociales, emocionales, económicos, físicos y espirituales. Desarrollan las destrezas y capacidades de las personas de edad mayor a su máximo potencial para lograr su autosuficiencia y liderazgo, en un momento de sus vidas en el que más lo necesitan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.