Mayagüez impacta la economía de la zona a través del turismo deportivo local e internacional

imagesMAYAGÜEZ – El alcalde interino de la ciudad de Mayagüez, Heriberto Acevedo informó el martes que la ciudad está lista para recibir a miles de atletas en las próximas semanas.

“La ciudad de Mayagüez será sede una serie de eventos deportivos en donde estarán participando países latinoamericanos y europeos como lo son: Irak, China, Rusia, Brasil, Australia, Bulgaria, Italia, Argentina entre muchos otros. Por primera vez en Puerto Rico se celebran eventos de índole mundial como lo son el Gran Prix Mundial de Volleyball femenino y el International Wheelchair and Amputee Sport Federation, conocido como IWAS”, comentó Acevedo.

El calendario de actividades a celebrarse en Mayaguez es el siguiente:

Serie del Caribe de Baseball en Mayagüez

9 al 15 de julio

Parque de Manatiales, Hermes J. Acevedo

Categoría 9-10 años

Países: Re publica Dominicana, Venezuela, Aruba, Colombia, PR

Circuito Nacional de Volleyball de Playa

11 al 14 de julio

Paseo El Litoral Israel “Shorty” Castro

32 parejas de alto nivel en PR

Juegos Mundiales IWAS, International Wheelchair and Amputee Sport Federation

6 al 14 de agosto

Los eventos se llevaran a cabo en el Estadio José Antonio Figueroa Freire, el Paseo El Litoral Israel “Shorty” Castro y las Piscinas del Recinto Universitario de Mayagüez.

350 participantes de diversos países, familiares y delegaciones.

Eventos de atletismo, tríalo, natación y tiro al arco

Países: Australia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Italia, Alemania, Irak, Dinamarca, Rusia, EU, Suiza, Venezuela, República Dominicana, China y Dubai.

Gran Prix Mundial de Volleyball femenino

9 al 11 de agosto

Palacio de Recreación y Deportes

Participaran los mejores 16 equipos del mundo de 240 federaciones en cuatro etapas. En PR participaran los equipos de: PR, Brasil (campeón olímpico), Republica Dominicana y Bulgaria.

Justas de Atletismo de los Empleados del ELA

24-25 de agosto

Estadio de Atletismo José Figueroa Freire

Asistirán participantes de toda la isla.

Segundo Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes

11 al 13 de octubre

Mayagüez Resort and Casino

Tema: Participación de los gobiernos locales en las políticas públicas de protección al medioambiente, programa de educación y concientización sobre el calentamiento global.

Países: Participaran 350 alcaldes y funcionarios de países latinoamericanos, entre los que se encuentran México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Perú, El Salvador y muchos otros.

Por último, el alcalde interino de la ciudad el Sr. Acevedo indicó, que el municipio y su alcalde esperan trabajar estrechamente con la Compañía de Turismo para continuar desarrollando a Mayagüez y el área de Porta del Sol según el plan que ha programado y establecido José Guillermo Rodríguez.

“Con estas actividades estamos demostrando que Mayagüez está subiendo escalones para lograr el éxito y el desarrollo de la zona”, concluyó Acevedo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.