Más de $5.3 millones para Head Start en Mayagüez, Bayamón y San Germán

1130093WASHINGTON, DC – El Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) asignó sobre 5.3 millones de dólares en fondos federales para el programa Head Start en los Municipios de Mayagüez, Bayamón y San Germán, anunció el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. Con esos fondos los mismos continuarán ofreciendo servicios educativos, de nutrición y salud, talleres para el desarrollo de familias y comunidades, y asistencia técnica para niños discapacitados.

El programa Head Start en el Municipio de Mayagüez recibió un total de 3 millones 033 mil 535 dólares para que continúe ofreciendo sus servicios, al igual que el Municipio de San Germán, al que le fue otorgado un total de 245,371 dólares.

Por otro lado, los 2 millones 051 mil 682 millones de dólares asignados para Head Start en el Municipio de Bayamón están designados para el área de servicios para los niños discapacitados. Estos fondos deben utilizarse para mejorar la preparación y la asistencia técnica que reciben niños con necesidades particulares.

“Head Start es un programa que busca impulsar la preparación escolar y el desarrollo cognoscitivo, social y emocional en un ambiente de aprendizaje positivo para el crecimiento infantil. Simultáneamente, el programa busca promover la unión familiar y el desarrollo de valores con el propósito de proveerle a los niños de bajos recursos las herramientas necesarias a una temprana edad para encaminarlos hacia el éxito”, expresó Pierluisi.

Aparte del programa principal de enseñanza académica para niños, donde se inculcan las destrezas necesarias para obtener el éxito académico y social junto al auto-control, la independencia y la responsabilidad, Head Start también ofrece programas de nutrición y salud para personas de bajos recursos. Además, provee servicios de Alianza, Familia y Comunidad, los cuales establecen metas para la familia, confianza mutua, relación de colaboración, fortaleza y un sistema de apoyo.

Más de 30 millones de niños y sus familias se benefician de los servicios de Head Start tanto en áreas rurales como en áreas urbanas de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.