Más de $2 millones en fondos federales para subvencionar mano de obra agrícola

1130093WASHINGTON, D.C., Estados Unidos – El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el jueves que el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos asignó 2.9 millones de dólares para la mano de obra agrícola en Puerto Rico como parte del programa Nacional de Empleos para Trabajadores Agrícolas (NFJP, por sus siglas en inglés). Siete organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos han sido seleccionadas bajo este programa con el propósito de proveer empleo, adiestramiento y servicios a los trabajadores agrícolas temporales y migrantes. “The Pathstone Corporation” fue la organización seleccionada para brindar estos servicios en Puerto Rico.

El programa NFJP ayuda a los trabajadores agrícolas en el mejoramiento de sus destrezas agrícolas para que puedan devengar mejores salarios y un empleo estable. En adición a esto el NFJP le provee servicios de apoyo como transportación, nutrición y cuidado infantil a los trabajadores agrícolas que interesen recibir este tipo de adiestramiento. Estos fondos anunciados hoy estarán disponibles para el año fiscal que comienza el 1 de julio de 2013 y termina el 30 de junio de 2014.

“Con la asignación de estos fondos estaremos creando empleos en Puerto Rico y con ello se le estará brindando adiestramiento a la mano de obra agrícola del País, además de conseguir atraer mano de obra adicional con el debido adiestramiento para el sustento y estabilidad de nuestra industria agrícola”, concluyó Hernández Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.