Magistral el triatlón de la Copa Olímpica

06-30-13 Manuel HuertaSAN JUAN – Manuel Huerta y la gemela Militza Ríos arribaron el domingo, en la primera posición en la categoría olímpico elite del triatlón de la Copa Olímpica celebrando en la Laguna del Condado en San Juan. En una mañana que amenazó con altas temperaturas y humedad fue bendecida por la lluvia para más de 150 atletas que compitieron en las categorías elite olímpico, elite sprint, olímpico paraolímpico, relevo sprint y relevo elite sprint.

Manuel Huerta tuvo una dura competencia con Eliezer Lizardi al salir de los 1,500 metros de la natación en la Laguna del Condado. En el tramo de los 40 kilómetros en bicicleta Manuel sacó ventaja para irse en la carrera de 10 km en escapada y ser el primero en llegar a la meta con 2:09.43.

El segundo lugar fue para Luis Quiñones con 2:24.22 seguido de Eliezer con 2:24.57. Ríos, atleta centroamericana y panamericana, estuvo sólida en el evento para cerrar con tiempo de 2:24.12.

En la categoría olímpico paraolímpico estuvo Kennedy Geoffrey con una destacada labor. El triatleta se ganó la admiración de los presentes en cada transición que realizada en el evento. Éste cerró con 2:21:24.

En el sprint elite brilló la promesa del triatlón boricua, Fabián Román con tiempo de 1:05:02.5. A este lo persiguió Pedro Velázquez y Gil Montañez. En las féminas ganó Mónica Padró con 1:17:00.

Por el relevo sprint Edwind Rodríguez y Gladys Meléndez se agenciaron el oro. Por el relevo de elite sprint Gian González y Giovani Ríos dominaron la acción con 2:03:22.2.

La V Copa Olímpica tendrá su cierre con la transmisión desde las 4:00 de la tarde por DIRECTV en su canal exclusivo 161 OnDIRECTV. También podrá ser visto todos los días por US Stream desde la página del COPUR www.copur.pr. La entrada al evento será de 5 dólares para todas las personas mayores de 12 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.